

Marian Verkerk es una artista visual que trabaja con procesos fotográficos experimentales que cuestionan la estabilidad de la imagen. Además de estos procesos fotográficos experimentales, también está interesada en la fotografía en blanco y negro, especialmente en paisajes y arquitectura.
En una vida anterior estudió filosofía y durante los últimos 25 años fue catedrática de Ética en la Universidad de Groningen. Entre 2008 y 2010, y de 2012 a 2014, fue estudiante en la Fotoacademie de Ámsterdam. Posteriormente, continuó recibiendo acompañamiento y tutorías por parte de profesores de la academia durante varios años.
Empecé el curso Diploma en Fotografía Experimental el pasado septiembre de 2025. Formar parte de una comunidad de artistas con intereses afines es extremadamente motivador. Tanto en el espacio online como en las clases por Zoom se comparte mucha información y alegría. Pablo y Laura son muy cercanos y entusiastas.

Proyecto
Destacado
Traces of the Ordinary
Combinando cianotipia, impresión lumen, quimigramas, Van Dyke brown y enfoques híbridos analógico–digitales, mi trabajo investiga cómo los paisajes, los retratos y los objetos cotidianos se disuelven bajo la influencia del tiempo y del cambio químico. La práctica explora la memoria como un campo cambiante de huellas, más que como representaciones fijas, creando imágenes que existen entre la presencia material y la desaparición.
En el proyecto "Traces of the Ordinary" la superposición de Van Dyke Brown, cianotipia y transferencias inkjet crea superficies suaves e inestables donde lo ordinario se vuelve efímero.
Entre el proyecto"What the Sea Remembers" las imágenes, creadas mediante cianotipia, exposición lumen y procesos de impresión híbridos, se comportan como el propio mar: moldeadas por la luz, la humedad y el tiempo. Y, finalmente, en "The disappearin self" los retratos se disuelven lentamente a través de reacciones químicas. En lugar de fijar la identidad, las imágenes la muestran como algo frágil y cambiante.










