

Alexandra es fotógrafa profesional de estudio con base en Leipzig, Alemania. Desde 2017, ha estado capturando la esencia de las personas en interacción artística, centrándose en la fotografía analógica para abrazar la belleza de la imperfección, justo lo opuesto a su trabajo habitual.
Trabaja de forma intuitiva, al borde del subconsciente. Su recorrido artístico está profundamente influenciado por la comunidad de danza experimental, de la que toma inspiración en la expresión no verbal, la absurdidad y la ruptura de normas. Esta conexión la llevó finalmente a la fotografía experimental, permitiéndole fusionar ese espíritu de manera efectiva.
Antes de lanzarme a nuevos proyectos, siempre busco tener una visión general completa que realmente despierte mi interés por aprender. Los amplios recursos de Ágora y su cultura de compartir ofrecen exactamente eso en el campo de la fotografía experimental. Aunque apenas he comenzado a explorar la superficie, mi experiencia en el Diploma de Ágora ya ha dado resultados notables, abriendo nuevas capas y dimensiones en mi trabajo fotográfico.

Proyecto
Destacado
Werden und vergehen habla de la identidad del ser humano como parte de la naturaleza, capturada en un marco geopolítico y sociopolítico. Es una identidad entre el ritual y el olvido, entre el devenir y la desaparición.